Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris destaca disminución de casos de COVID-19 en la RM: "El sacrificio de las familias está mostrando resultados positivos"

El titular de Salud, sin embargo, recalcó que las medidas sanitarias deben continuar y mantenerse los esfuerzos hechos hasta ahora.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Enrique Paris, reveló durante el balance diario de este domingo que se ha podido constatar una caída en los contagios de COVID-19 en la región Metropolitana.

"El sacrificio de las familias está mostrando resultados positivos", dijo el secretario de Estado y agregó "hay una caída bastante significativa".

Pese a la buena noticia, Paris aclaró que no se deben relajar las medidas sanitarias para poder mantener esta tendencia en el tiempo.

"Debemos mantener los esfuerzos que hemos hecho hasta el momento", recalcó.

"Por eso es importante para seguir con la tendencia continuar con la estrategia de perseguir, detectar y aislar", continuó.

Sin embargo, el ministro confesó que por el contrario a lo que está ocurriendo en la región Metropolitana hay otras zonas del país donde se ha visto un aumento de los casos como es la región de O'Higgins.

"Por el contrario otro ejemplo es la región de O'Higgins que muestra un ascenso permanente de los casos, lo que obligó a establecer cuarentenas en Machalí, Rancagua y Graneros", afirmó el ministro.

Minsal informa 4.216 nuevos casos y 162 fallecidos inscritos en la última jornada

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, informando un total de 4.216 nuevos casos y 162 fallecidos inscritos en la última jornada.

De esta manera, la cifra total de decesos alcanza los 5.509 desde el inicio de la pandemia, mientras que los contagios llegan a 271.982.

Dentro de los nuevos contagios, 3.396 se mostraron sintomáticos, 402 de forma asintomática mientras que 418 aún no han sido informados.

Por otra parte, se aseveró que 2.129 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.793 están con apoyo de ventilación mecánica y 400 en estado crítico.

También se informó que son 302 ventiladores mecánicos los que están disponibles, así como 9.793 los cupos en las 151 residencias sanitarias a lo largo del país.

Finalmente, también se aseguró que en la última jornada se realizaron 18.370 exámenes PCR, alcanzándose los 1.079.644 en total desde el inicio de la pandemia.