Click acá para ir directamente al contenido

Paris: "Es insólito que vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar"

El ministro de Salud expresó durante la supervisión de la llegada de 207 mil dosis de Pfizer-BioNTech que "los vacunatorios no pueden cerrar".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la polémica registrada en diversos municipios del país ante la falta de stock de dosis, indicando que "es insólito que digan que no hay vacunas" y que "los vacunatorios no se pueden cerrar".

Según dijo la autoridad durante la supervisión de la llegada de 207 mil dosis de Pfizer-BioNTech al país, "es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar".

 

Paris aseveró que, en las últimas semanas, el número de vacunas Pfizer arribadas a Chile "ha sido menor que en las remesas anteriores. Hemos estado recibiendo remesas de 90 mil dosis de vacunas, justamente debido a la producción mundial limitada en esta vacuna en especial".

"No hay ninguna falta de vacuna de Sinovac, todo lo contrario, y menos aún de AstraZeneca", informó el ministro.

 

Además, Paris aclaró que las nuevas dosis de Pfizer se distribuirán durante esta jornada para que estén disponibles desde este viernes. Junto con ello, adelantó que el próximo miércoles llegarán casi 300 mil dosis más, la semana del 2 de agosto 281 mil, del 9 de agosto 201 mil y del 16 de agosto otras 217 mil más. "Hemos logrado, conversando con el laboratorio, reponer la velocidad y cantidad de llegada", sostuvo el ministro.

En tanto, respecto a CoronaVac, la próxima semana llegará un millón más de dosis, y de AstraZeneca 204 mil. Se están esperando nuevas dosis de vacuna CanSino con jeringa precargada.