Click acá para ir directamente al contenido

Ministros Ward y Sichel dan negativo en test por COVID-19

Por su parte, Gonzalo Blumel (Interior) e Ignacio Briones (Hacienda) siguen en cuarentena preventiva a la espera del resultado en el test PCR al cual se sometieron.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno confirmó que los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, y el titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dieron negativo en sus respectivos tests de coronavirus COVID-19, teniendo que retomar sus funciones con normalidad.

Según informó el ministro de Salud Jaime Mañalich, ambos secretarios de Estado se encontraban en confinamiento preventivo luego de haberse realizado los exámenes respectivos.

Mañalich complementó que los ministros Gonzalo Blumel (Interior) e Ignacio Briones (Hacienda) permanecerán bajo la medida de prevención mientras reciben los resultados correspondientes.

Consignar que mientras Blumel está en cuarentena por haber tenido contacto con el senador Jorge Pizarro, quien dio positivo, Briones tuvo un acción similar con el también senador Manuel José Ossandón, otro de los parlamentarios contagiados.

Por su parte, este martes se confirmó que el titular de Bienes Nacionales, Ignacio Briones, inició cuarentena luego de que un funcionario de la cartera fuese notificado como positivo.

CHILE REGISTRA PEAK DE FALLECIDOS Y NUEVOS CONTAGIOS DIARIOS

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el país, informando que en las últimas 24 horas se reportó un peak de nuevos contagios, llegando a 3.520, y 31 fallecidos, la cifra más alta desde que se inició la emergencia.

Según informó el ministro Jaime Mañalich, con le reporte de contagios se llegó a la suma total de 49.579 pacientes que dieron positivos desde el comienzo de la pandemia en Chile.

 

Mañalich explicó que, de los 3.520 nuevos contagios, 3.099 corresponden a casos sintomáticos, mientras 421 como asintomáticos.

Asimismo, las víctimas fatales corresponden a habitantes de la región Metropolitana, llegando a un total de 509 que perdieron la vida por la enfermedad.

La autoridad adelantó que debido a la situación sanitaria "vamos a tener tensiones en algunos lugares donde se concentrarán mayores pacientes".

Añadió que en la última recapitulación "pasamos de una media de 3 mil exámenes diarios, y al día de hoy, tenemos más de 13 mil a 16 mil exámenes diarios".

Sobre la disponibilidad de ventiladores mecánicos, el jefe de cartera explicó que actualmente hay 455 en el país.

"La crisis sanitaria y social que vivimos no tiene precedentes, por eso hay que dimensionar adecuadamente cuál es el desafío que enfrentamos y poder salir adelante", sentenció

Finalmente, reveló que se decretarán cordones sanitarios en el Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco ante la llegada de un nuevo fin de semana largo.