Click acá para ir directamente al contenido

Minsal anuncia fin de cuarentena para mayores de 75 años en comunas en fase "Transición"

De esta manera, podrán salir a la calle sin la necesidad de un permiso.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la primera Dama, Cecilia Morel anunciaron en el balance de este domingo el fin de la cuarentena obligatoria para las personas mayores de 75 años para las comunas que se encuentra a partir de la fase de Transicion en adelante.

La medida llega a seis meses de que el Ministerio determinara confinar obligatoriamente a todos los adultos mayores a partir de esas edad por el riesgo de contagio por COVID-19.

Hasta ahora estas personas sólo podían salir con un permiso durante una hora dos veces por semana, por lo que con esta nueva medida podrán hacerlo libremente, por lo que tendrán las mismas restricciones que todas las personas de acuerdo a la fase en que se encuentre su comuna.

Los adultos mayores que se encuentren en comuna en Cuarentena, en tanto, seguirán con la restricción de salida de dos horas los días lunes, jueves y sábado entre las 10:00 y 12:00 horas o entre las 15:00 y 17:00 horas.

El ministro había manifestado en varias oportunidades la importancia de que los adultos mayores pudieran salir de sus casas por el bien de su salud.

Revisa en qué etapa está tu comuna: