Minsal concluye revisión de correos electrónicos para el Ministerio Público

Minsal concluye revisión de correos electrónicos para el Ministerio Público

El ministerio informó que coordina la entrega de la información con el 7° Juzgado de Garantía de Santiago que investiga el manejo de datos asociados a las cifras del COVID-19 en nuestro país.

24Horas.cl Tvn
30.11.2020

Durante la noche de este lunes, el Ministerio de Salud informó que concluyó el proceso de identificación de correos electrónicos en el marco de las diligencias que se realizan ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago que investiga el manejo de datos asociados a las cifras del COVID-19 en el país.

En ese sentido, la cartera detalló que un equipo especializado de profesionales trabajó durante tres días, en horario continuado para cumplir con la revisión y también con los criterios indicados por la Corte Suprema, la cual otorgó acceso parcial de dichos documentos a la Fiscalía.

Del mismo modo, el Minsal indicó que se encuentra en coordinación con el Ministerio Público para hacer la entrega formal de toda la información solicitada, bajo dichas indicaciones.

Cabe recordar que el máximo tribunal resolvió el pasado 15 de octubre declarar que "es procedente mantener la diligencia de entrada y registro con incautación de correos electrónicos, vinculados únicamente a la comprobación de los hechos delictivos denunciados, con excepción de las comunicaciones detalladas en las letras a) y b) del acápite 6 que antecede, las que, por estar comprendidas en la situación que contempla el inciso 2° del artículo 209 del Código Procesal Penal, quedan excluidas de la diligencia ordenada por la judicatura”.

Lo que no fue autorizado tiene que ver con “la adquisición de implementos e insumos esenciales y estratégicos para enfrentar la pandemia” y a los que dicen relación con la “destinación de efectivos y recursos militares y policiales a labores estratégicas y logísticas relacionadas con el COVID-19”.

Asimismo, el ministerio agradeció a los equipos de profesionales que trabajaron en la revisión del material entregado para dar cumplimiento a lo indicado por los tribunales de justicia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5