Click acá para ir directamente al contenido

Minsal confirma siete nuevos fallecidos por coronavirus e incremento más bajo de casos en dos semanas

La cantidad de contagiados llegó a 7.213, luego que se constatara 286 nuevos casos en el país. En tanto, los muertos por la enfermedad aumentaron en siete respecto al sábado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo reporte de la situación en Chile por el coronavirus, informando un aumento de 286 casos hasta las 21 horas de este sábado, siendo la cifra más baja registrada en las últimas dos semanas, dando un total de 7.213. Asimismo, el número de muertos creció en siete, llegando a un total de 80.

Además, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseveró que 387 personas se encuentran hospitalizadas en unidades intensivas, de las cuales 318 están con asistencia de ventilador mecánico. 78 de ellos están en una condición crítica.

Por su parte, 2.059 personas están consideradas como recuperadas y que hay 553 ventiladores disponibles, los cuales se distribuirán a lo largo del país según la necesidad.

Daza, además, aseguró que hasta el momento se han realizado 82.271 exámenes en Chile y que este sábado se llevaron a cabo 5.897, de los cuales el 4,8% dieron positivo.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó del fallecimiento de siete personas, sumando un total de 80 víctimas fatales por el virus.

En detalle:

  • Una persona de la región de Magallanes
  • Una persona de la región de Arica
  • Tres personas de la región Metropolitana
  • Una persona de la región de Ñuble
  • Una persona de la región Los Ríos

Seis de estas personas tenían enfermedades graves, precisó Daza, agregando que el 75% de ellos eran adultos mayores.

Piñera realiza puesta en marcha adelantada de Hospital Félix Bulnes

La mañana de este domingo, el presidente Sebastián Piñera, inauguró el nuevo Hospital Félix Bulnes -ubicado en la comuna de Quinta Normal-, lugar en el que adelantó la cifra de nuevos contagiados: 286 casos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 7.213 a nivel nacional.

En la instancia, destacó que se trata de "un gran hospital que atenderá a más de un millón de personas y que permitirá aportar 580 camas, 14 pabellones, casi todas las especializaciones y con una inversión de 187 mil millones de pesos".

Además, agregó que "sabemos que el coronavirus es un enemigo poderoso, cruel, que no respeta a nadie y que puede ser letal para los pacientes más vulnerables (...) comprendemos los temores y las angustias que sufren la mayoría de las familias chilenas".

En ese sentido, aseguró que el Gobierno inició muy rápido las gestiones de preparación del sistema de salud para enfrentar la pandemia, por lo que llamó a aquellas voces que recalcan los problemas, a transformarse en un aporte.

"Hay muchas voces que plantean problemas. Claro que hay problemas, cómo no van a haber problemas si estamos enfrentando la amenaza sanitaria más grande que el mundo haya enfrentado en 100 años (...) Hay que unirse para enfrentar los problemas", precisó.