Click acá para ir directamente al contenido

Minsal lamenta muerte de doctora de Hospital El Pino: Descarta que fuera a causa de COVID-19

"Lamentamos el fallecimiento de la doctora Renata Piderit y expresamos nuestras condolencias a su familia", indicó el Ministerio de Salud.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Esta noche el Ministerio de Salud, mediante su cuenta de Twitter lamentó la muerte de la doctora Renata Piderit, quien trabajaba en el Hospital El Pino de San Bernardo, sin embargo aclaró que su fallecimiento no se debe a un contagio por COVID-19 como fue indicado en redes sociales.

"Lamentamos el fallecimiento de la doctora Renata Piderit y expresamos nuestras condolencias  a su familia. Se descarta que su deceso fue producto de un contagio de COVID-19".

La profesional estaba internada hace un mes en el Hospital Clínico de la U. de Chile por varias patologías, por lo cual una falla multiorgánica habría provocado su deceso.

Chile alcanza nuevo peak de fallecidos por coronavirus

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance de la pandemia del coronavirus en el país, en el que se reportaron 54 nuevos fallecidos durante las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada hasta ahora. Así, el número total de víctimas fatales se eleva a 944.

Por otro lado, según detalló el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se registraron 3.695 nuevos contagios, llegando el total de infectados a 90.638 en todo el territorio nacional. De los nuevos casos reportados, 3.355 son sintomáticos, mientras que 340 no presentaron síntomas.

Por otro lado, la autoridad precisó que hasta la fecha se registran 38.598 pacientes recuperados y que existen 345 ventiladores disponibles para quien lo requiera.

Respecto de la cantidad de exámenes PCR realizados durante las últimas horas, Mañalich precisó se llegó a 16.333.

Por último, la autoridad sanitaria también hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a respetar las cuarentenas obligatorias, para no seguir aumentando el número de contagiados. “No puede tomarse como un motivo de tranquilidad que el ministerio esté trabajando tan intensamente en aumentar el número de ventiladores (…) Esta enfermedad es seria, produce una alta letalidad, pero no tan alta en nuestro país afortunadamente, pero mucho riesgo de hospitalización”.