Click acá para ir directamente al contenido

Minsal recibe 60 nuevos ventiladores mecánicos y se suman a la red de salud nacional

Los ventiladores fueron donados por la CPC y serán destinados al Hospital de Urgencia Asistencia Pública, informó el subsecretario Zúñiga.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este lunes llegaron al país 60 nuevos ventiladores mecánicos provenientes desde China, los cuales se sumarán durante la jornada a la red de salud nacional en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, los artefactos serán destinados al Hospital de Urgencia Asistencia Pública para ser usados por pacientes que lo requieran.

Asimismo Zúñiga agradeció a la CPC por la donación de ventiladores, agregando que la medida se suma a la reconversión de camas apuntada en distintos establecimientos médicos del país.

"Se aumentarán en total en 400 camas críticas, con la reconversión total del Hospital Metropolitano, Clínica Municipal de Las Condes y al Hospital de Urgencia Asistencia Pública", sostuvo.

La autoridad agregó que "lo fundamental son los funcionarios de salud que estarán tras equipos y camas críticas. Han sido capacitados y todos ellos se han plegado a la batalla contra el coronavirus".

Durante el balance diario de la pandemia, el propio Zúñiga reveló que el nuevo Hospital Metropolitano, ex Félix Bulnes, también se reconvertirá. "Hemos tomado la decisión de convertirlo completamente en un hospital de Unidades Cuidados Intensivos", para que sus 189 camas sean de UCI y así complementen la red de salud de la región Metropolitana.

Por último, indicó que en conjunto con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se decidió reconvertir la Clínica Municipal, la que cuenta con 80 camas disponibles.