Click acá para ir directamente al contenido

Monitoreo de Citysense: ¿Cuánto ha bajado la movilidad desde que estamos en cuarentena?

La startup chilena realizó una nueva medición llevada a cabo en tiempo real a través de su red de satélites urbanos, evidenciando una señal positiva, pero aún insuficiente para alcanzar una reducción del 70%.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este jueves la startup chilena Citysense publicó un nuevo monitoreo en el que evaluaron las variaciones de flujos de personas considerando el momento en que no se habían aplicado medidas restrictivas, comparándolas con esta semana.

De acuerdo con los datos entregados a través de su sistema que capta las señales WiFi de los teléfonos celulares, sin tener acceso a ellos para mantener la privacidad de las personas, arrojó una reducción del 50,3% del movimiento de las personas en la Región Metropolitana.

Una cifra positiva, pero aún insuficiente ya que el objetivo es alcanzar el 70% en cuanto a la reducción de movimiento en la capital.

 

VARIACIÓN POR COMUNA

La comuna que concentró el mayor descenso de movilidad fue Lo Prado con un 66,1%, seguido de Calera de Tango con 65,1%, mientras que cerrando el podio se encuentra Pedro Aguirre Cerda con 64,5%.

Por otra parte, las comunas que registraron más flujo de personas durante este periodo de crisis sanitaria fueron San Miguel con un 9,4% de descenso, mientras que Lo Espejo alcanzó el 14,3% de reducción de movimiento por parte de la ciudadanía y finalmente La Granja mantuvo una contracción de 20%.