"Movimiento Empatía": La campaña para motivar a quienes no se han vacunado

"Movimiento Empatía": La campaña para motivar a quienes no se han vacunado

La iniciativa nace luego que diversos grupos de la población manifestaran su baja disposición a sumarse a este proceso de inoculación contra el coronavirus.

24Horas.cl Tvn
10.05.2021

La jornada de este lunes la Universidad de Chile dio inicio a la campaña "Movimiento Empatía", la cual tiene como objetivo potenciar y promover la vacunación masiva contra el COVID-19 en el país, al tiempo que también busca contrarrestar la desinformación que existe frente al coronavirus.

La iniciativa nace luego que diversos grupos de la población manifestaran su baja disposición a sumarse a este proceso de inoculación, por lo que por medio de investigaciones científicas, se busca que la sociedad tenga conciencia del cuidado comunitario.

De acuerdo a lo señalado en el sitio web de la universidad, "el combate a la pandemia es tarea de todos y todas. Nos unimos en torno al Movimiento Empatía para informarnos y trabajar juntos en la contención del COVID-19".

VIDEO

VIDEO

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, explicó que "una enfermedad pandémica como el COVID-19, no es algo que afecta a individuos o personas, es una virus que afecta a la sociedad y población. Entonces el objetivo es erradicar la enfermedad de la población y esta campaña busca, por medio de una manera didáctica y grata de seguir, convencer a la gente de vacunarse".

Cabe señalar que el registro audiovisual explica cómo se contrae el virus y la forma en que actúa el cuerpo para combatirlo. Asimismo, se incluye información sobre cómo enfrentar la pandemia.

En ese sentido, se contextualizan historias de otros fenómenos similares que ya se han experimentado en el mundo, tales como la viruela, la meningitis y la poliomielitis.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5