Click acá para ir directamente al contenido

Mujer con coronavirus es sorprendida en supermercado de Osorno

La aludida reconoció que se vio obligada a salir de su casa porque no tiene a alguien que le compre los productos básicos.

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Seremi de Salud de Los Lagos confirmó que una mujer contagiada de coronavirus COVID-19 fue sorprendida al interior de un supermercado Líder de Osorno, iniciándose un protocolo sanitario tanto en la aludida como en el recinto.

Según los antecedentes entregados a 24horas.cl, la mujer reconoció que debió salir este martes a comprar víveres porque no tiene a alguien que le traiga los elementos básicos para su superviviencia.

De hecho, la aludida debía mantener la cuarentena total en su vivienda hasta el 23 de abril, pero se vio en la obligación de realizar compras de insumos de primera necesidad.

Felipe Vergara, jefe de la oficina provincial de la autoridad sanitaria, explicó que la protagonista reconoció estar contagiada, por lo que activó un protocolo en el supermercado, el cual tuvo que cerrar para ser sanitiazado.

Asimismo, la aludida fue llevada en ambulancia al Hospital Base de Osorno para determinar su estado de salud.

Desde la autoridad sanitaria indicaron que esperan llevar a la mujer a una residencia sanitaria para que no esté sola durante el período de cuarentena.

Respecto a las fechas de su notificación como caso positivo, la Seremi de Salud de Los Lagos indicó que la paciente fue declarada con la enfermedad el pasado 28 de marzo, siendo hospitalizada dos días después, para luego ser dada de alta.