Click acá para ir directamente al contenido

Mujer contagiada es detenida previo a tomar el Metro: reclama que nunca le llegó resultado PCR

Pese a denunciar que nunca se le entregó el resultado, indicó que había perdido el gusto y el olfato.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una mujer contagiada de coronavirus COVID-19 fue detenida este jueves cuando intentaba tomar el Metro Lo Valledor, en Pedro Aguirre Cerda, pero reclamó que nunca le comunicaron el resultado del examen PCR que se efectuó a fines de mayo.

Según los antecedentes entregados por el capitán del Ejército Jean González, la aludida fue sometida a un control, donde se le notificó que estaba en la base de datos del sistema de contagios, y que debía cumplir cuarentena hasta el 13 de junio.

"Llamamos a Carabineros y ellos derivarán el caso al Ministerio de Salud para activar el protocolo y determinar si será enviada a una residencia sanitaria o a su casa", agregó.

Consultada sobre su situación, la mujer afirmó que el examen se lo tomó a fines de mayo pero nunca le entregaron los resultados.

"Yo pregunté y llamé muchas veces pero no tuve resultados", aseguró.

Asimismo, indicó que se enteró en medio del procedimiento que padece la enfermedad, y que "solo he tenido como síntomas la pérdida del gusto y olfato".

SUJETO CON CORONAVIRUS ASALTA A PASAJERO EN TRANSANTIAGO

Durante la tarde de este miércoles al menos cuatro sujetos asaltaron a un pasajero del Transantiago que se dirigía a su domicilio en Maipú.

La víctima continuó su recorrido hasta llegar a la Plaza de Maipú, lugar donde denunció los hechos a Carabineros, quienes lo invitaron a subirse al retén para ver si podía identificar a los sujetos que le robaron su celular a bordo de la máquina.

En el lugar de los hechos, personal policial pudo dar captura a dos de los antisociales. Al momento de realizar la fiscalización respectiva, los funcionarios se percataron que uno de ellos estaba contagiado con coronavirus y debía cumplir cuarentena obligatoria.

Por tal motivo se debió iniciar el protocolo sanitario correspondiente para evitar el contagio de más personas, dejando retenida a esta persona en una ambulancia a la espera de su traslado, el cuál deberá ser gestionado por la seremi de Salud Metropolitana.

De igual forma, el personal policial indicó que el otro sujeto mantenía una orden de detención por homicidio.

Foto: Referencial ATON