Click acá para ir directamente al contenido

Mujer de 107 años se recupera del coronavirus: Ya había superado la gripe española en 1918

Tras estar internada en estado grave, su historia se ha convertido en esperanza para España, luego de sobrevivir a dos pandemias mundiales.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969


Ana del Valle se ha convertido en el nuevo ícono de esperanza en España, luego de superar el coronavirus a sus 107 años.

La mujer que vive en Cádiz, Andalucía, es la segunda vez que sobrevive a una pandemia mundial: en 1918 padeció la gripe española.

“Era una mujer de campo y nos contaba que, por aquella época, no tenían leche, ni alimentos. Así que ella con solo 7 años salió de su hogar para buscar leche, pero se cayó y al rato comenzó a tener una fiebre altísima", contó su nuera Paqui Sánchez a el Clarín.

Ana viven en un geriátrico, lugar donde existió un brote del virus, afectando a varios profesionales y usuarios, según consignó el medio.

“La primera noticia que recibimos fue un comunicado, el 9 de marzo, en el que se informaba de que quedaban prohibidas las visitas de familiares ante la detección del primer caso de Covid-19 en una de las trabajadoras”, relató la nuera.

Y continuó relatando: “El 19 de marzo confirmaron que había dos trabajadores contagiados y que les habían hecho las pruebas a todos los mayores. Además me dijeron, extraoficialmente, que de los veintidós trabajadores de la residencia, veinte habían dado positivo”.

Al día siguiente, tras recibir los resultados de las pruebas del coronavirus, la familia de Ana se enteró que la anciana había dado positivo por COVID-19.

Tras enterarse de aquello, la mujer de 107 años fue internada e incluso estuvo en un estado crítico, hasta que finalmente logró recuperarse.

Paqui intentó relatar la emoción que sintieron que, tiempo después de su diagnostico, Ana lograra dar negativo a su tercer test, saliendo así de la unidad de pacientes críticos.

La anciana incluso solicitó un andador para poder caminar con ayuda de una enfermera, para desplazarse por el pasillo, consiguiéndolo con éxito.