Click acá para ir directamente al contenido

Mujer fallece de coronavirus tras dar a luz: Se contagió en baby shower sorpresa

La joven de 31 años de Brasil, había permanecido gran parte de su embarazo en aislamiento tras los primeros casos confirmados en su país.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Camila Garciano, una mujer de 31 años de Anápolis, Brasil, falleció de coronavirus luego de dar a luz a su bebé a los 8 meses de gestación.

Según informó el medio local Globo, la joven había permanecido en completo aislamiento desde que se registraron los primeros casos de COVID en el país, para proteger su embarazo.

Sin embargo, sus compañeras de trabajo decidieron organizarle un baby shower sorpresa, para celebrar la futura llegada de su hijo.

Fue ahí donde Camila contrajo el virus, ya que una de las invitadas estaba contagiada de coronavirus, pero al momento de asistir no presentaba síntomas, por lo que no sabía que tenía la enfermedad.

La colega, a los días comenzó a sentirse mal y se realizó el PCR el cual dio positivo, por lo que alertó a todas las asistentes a la fiesta para que tomaran las medidas necesarias.

Días después Camila comenzó a presentar síntomas, encontrándose muy decaída, por lo que fue trasladada rápidamente al hospital.

El hermano aseguró al medio citado que no fue fácil encontrarle una cama en la UCI ya que estaban todos los hospitales colapsados, sin embargo lo lograron.

La mujer era un paciente de alto riesgo para la enfermedad, ya que además de estar embarazada, era hipertensa y diabética.

En un principio comenzó a evolucionar bien, sin embargo, a los días empeoró, por lo que debieron hacerle una cesárea para salvar al bebé y posteriormente trasladarla a terapia intensiva.

Tras días internada, la joven madre no sobrevivió y falleció el 22 de agosto por coronavirus. Mientras que su bebé recién nacido se encuentra fuera de peligro y ha evolucionado bien.

Por su parte, el esposo de Camila se despidió finalmente de la mujer a través de sus redes sociales, con un emotivo mensaje.