Click acá para ir directamente al contenido

Confirman muerte de alcalde de Tiltil Nelson Orellana

El edil, quien estaba contagiado de coronavirus, había sido trasladado a Santiago tras sufrir complicaciones en su salud, pero se desconoce si el deceso se produjo producto de la pandemia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este martes se informó la muerte del alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, quien había sido informado previamente como contagiado de coronavirus COVID-19.

Según los antecedentes del caso, la autoridad falleció este martes luego de presentar complicaciones mientras era tratado en la Clínica Las Condes, donde sufrió un paro cardíaco.

 

Además, el diputado Patricio Melero durante su intervención en el Congreso, el edil perdió la vida  "producto de una intervención quirúrgica de la cual no pudo reponerse".

Asimismo, el diputado Gabriel Silber indicó que "nos deja un gran servidor público ,siempre comprometido con Til Til y con su gente! Chacabuco entero despide a unos de sus hijos".

Por su parte, el parlamentario Pablo Vidal se sumó a los mensajes de apoyo a la familia del alcalde, añadiendo que "quiero enviar mis más sentidas condolencias para su familia y para toda la comunidad de Tiltil. Es una noticia realmente desagarradora.

Preliminarmente no se informó si la autoridad murió a raíz del COVID-19 positivo que padecía desde mayo o por alguna otra enfermedad de base.

Recordar que el pasado 11 de junio, el municipio aseguró el pasado 11 que Orellana había sufrido una "descompensación" y tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro asistencial de Santiago.

"Agradecemnos muy sentidamente a todos quienes de una u otra forma han manifestado su preocupación por la salud de nuestro alcalde. Al mismo tiempo solicitamos su comprensión y respeto", añadió la municipalidad en dicha instancia.

Fue el 29 de mayo cuando la autoridad comunal informó haber dado positivo por el virus, momento donde pidió la cuarentena para la zona.