Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de San Ramón anuncia que pagará cuentas de agua a adultos mayores con problemas de movilidad

La medida beneficiará a 300 adultos mayores que no pueden salir de sus casas, y también a jóvenes con problemas severos del mismo tipo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Quedarse en casa lo más posible y lavarse las manos con agua y jabón regularmente. Esas son las principales medidas de autocuidado que repiten los especialistas para contener el contagio del nuevo coronavirus en todo el mundo.

En los últimos cuatro meses, la evidencia científica y el estudio de los casos ha demostrado que a mayor edad, mayor propensión a desarrollar un cuadro grave, por eso en la comuna de San Ramón tomaron una decisión: pagar las cuentas de agua de todos los adultos mayores que viven postrados.

Según el alcalde Miguel Ángel Aguilera, estas personas “son un grupo de riesgo y deben contar con el vital elemento para mantener su higiene y cuidado, más aún quienes están postrados, es más complejo vivir este tipo de limitación, en medio de esta contingencia”.

En una primera etapa esta medida se va a implementar a través del área social del municipio y tendrá como objetivo primario a adultos mayores y jóvenes con problemas de movilidad severos.

“Mi preocupación está con los vecinos, sobre todo en temas tan importantes como lo es contar con agua para poder lavar las manos correctamente y evitar la propagación del coronavirus. Iniciativas como estas deben ser un ejemplo tanto para los demás municipios, así como también para el Gobierno de Chile, que puedan replicar este tipo de ideas y ayuda a sus comunas”, agregó el alcalde Aguilera.

La medida, que entró a regir desde este miércoles, tendrá un costo mensual de $4.500.000, durante el tiempo que dure el estado de catástrofe, que son 3 meses, prorrogables según sea la situación país. A su vez, está en estudio hacer extensible este beneficio para otros grupos sociales de la comuna.