Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Viña del Mar aprueba ordenanza para abrir botillerías

La propuesta, que respaldó la alcaldesa Virginia Reginato, había sido analizada con antecedentes legales y jurídicos, el martes en la Comisión de Alcoholes del concejo municipal.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Por nueve votos a favor y dos abstenciones, el concejo municipal de Viña del Mar aprobó una ordenanza que permite la reapertura de las botillerías en la comuna, aunque en un horario restringido.

Este tipo de negocios podrá funcionar entre las 9 y las 19 horas mientras dure la cuarentena en la ciudad. La normativa tiene como objetivo homologar los horarios que tienen los establecimientos de rubros esenciales dispuestos por la autoridad sanitaria, durante el estado de excepción constitucional que rige actualmente.

La propuesta, que respaldó la alcaldesa Virginia Reginato, había sido analizada con antecedentes legales y jurídicos, el martes en la Comisión de Alcoholes del concejo.

El concejal UDI Jaime Varas, quien fue uno de los impulsores de la medida, explicó que “esto permite corregir una tremenda injusticia que se estaba cometiendo en contra de un gran número de emprendedores que veían como los grandes siguen funcionando y ellos no podían ni siquiera abrir, generando un gran detrimento económico”.