Click acá para ir directamente al contenido

Niño de un año que viajó en mismo avión que senador Quinteros dio negativo a COVID-19

El menor de edad, quien es un paciente oncológico, viajó desde Santiago a Puerto Montt en el mismo vuelo que el parlamentario que ya había sido diagnosticado con el virus.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Defensoría de la Niñez confirmó este miércoles a 24 Horas que el paciente oncológico de un año que viajó en el mismo avión que el senador Rabindranath Quinteros (PS) dio negativo a COVID-19.

El niño viajaba junto a su madre en el mismo vuelo que Quinteros, el que iba desde Santiago a Puerto Montt, por lo que fue sometido al examen PCR para determinar si había sido contagiado con el virus.

La madre del menor de edad, en tanto, también fue sometida al examen con el mismo resultado favorableque su hijo.

Acusación de la Defensora de la Niñez

El caso se dio a conocer luego que la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz hiciera la denuncia a través de redes sociales.

Muñoz afirmó en su cuenta de Twitter que el lactante se encontraba en el mismo vuelo del senador que se realizó entre Santiago y Puerto Montt, y a la vez cuestionó los dichos el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que el viaje del vicepresidente del Senado fue “de buena fe”.

"En el avión iba un niño de un año, paciente oncológico. Como mínimo, el ministerio de Salud en vez de estar defendiendo el dolo del senador debería preocuparse de verificar que ese niño no esté contagiado y se proteja", señaló la abogada.

El Ministerio Público, en tanto, iniciará su propia investigación para evaluar posibles responsabilidades del senador Quinteros.