Click acá para ir directamente al contenido

“No alcanza con salir a aplaudir”: Mujer no le cobra arriendo a enfermera en plena pandemia mundial

Le regalará dos meses de alquiler para reconocer la tarea de los trabajadores sanitarios.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Mercedes Fonseca, propietaria de un departamento que alquila Mayra Berón, enfermera de un hospital de Bahía Blanca, Argentina, aseguró que le regalará dos meses de arriendo gratis a la profesional de la salud.

Según la dueña del alquiler, “no alcanza a las 9 de la noche salir a aplaudir”, consignó el sitio Crónica, razón por la cual aseguró que “venía pensando de qué forma poder hacer algo por alguien relacionado con la salud. Sentía que si el universo me ayuda, yo tenía que devolverle algo al mundo” explicó.

Según contó Mercedes, hasta hace unos días ella no sabía en qué trabajaba Mayra: "Justo me llegó la factura de luz y se la mandé a ella. Me comentó que llegaba justo de la guardia y yo le pregunté ’¿dónde trabajás?’, porque no la conozco en persona y tampoco sabía donde trabajaba. Cuando me dijo que era enfermera y estaba en un hospital dije chau, genial, me lo mandó Dios. Ahí le comenté que no me pague un par de meses porque es una forma de colaborar con alguien que representa a todos los que hacen algo por los demás", narró.

Por su parte, Mayra aseguró: "No me esperaba un gesto de alguien solamente por mi profesión, porque consideramos que es nuestro trabajo y no queda otra más que estar en la trinchera”.