Click acá para ir directamente al contenido

"No era tan urgente lo que tenía que hacer": Joven que se escondió en portamaletas pide perdón y queda en libertad

El taxista que lo llevó, en tanto, destacó que no es un delincuente y que solo cometió una falta.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este domingo en Curacaví se realizó el control de detención tanto del taxista como del hombre que fue descubierto al interior de un portamaletas en la Ruta 68 cuando intentaba burlar el cordón sanitario impuesto en la región Metropolitana.

Tras ser formalizados por violar el artículo 318 y poner en peligro la salud de las personas, ambos involucrados fueron dejados en libertad.

A su salida del centro de justicia, el taxista señaló que no realizó ningún delito, sino que incurrió en una falta al acceder a esconder a su pasajero.

"Sólo pedir disculpas, no somos delincuentes. Soy padre de familia y trabajo todos los días para mi familia", dijo el taxista.

"Yo no hice ningún delito, sí una infracción de permitir que la persona pasara para allá, pero no estoy siendo un delincuente", expresó el conductor del taxi.

El joven que fue descubierto en la maleta identificado como César Torrealba, en tanto, pidió disculpas por lo sucedido.

"Cometí un error y pedir disculpas, no era tan urgente lo que tenía que hacer", confesó.

Intentó sobornar a Carabineros: Detienen a conductor sin licencia en pleno toque de queda

Un hombre fue detenido en La Reina luego de ser sorprendido conduciendo en pleno toque de queda sin licencia, sin documentos del vehículo y además intentara sobornar a Carabineros.

El hecho ocurrió cuando el personal policial realizaba un control preventivo por las medidas impuestas por la pandemia en la zona oriente de la región Metropolitana, según publica Emol.

Fue en ese momento que se percataron de un vehículo que no tenía las luces traseras encendidas, por lo que solicitaron su detención. En una primera instancia el conductor no se detuvo, sin embargo, luego de unos minutos accedió al control.

Al ser fiscalizado los uniformados pudieron constatar que no contaba con licencia, no portaba los documentos del vehículo y tampoco tenía el salvoconducto para circular.

El sujeto, al verse acorralado, decidió ofrecer a los Carabineros $70 mil para que no lo detuvieran.

Finalmente, el hombre fue detenido por el delito de cohecho y por infringir las medidas sanitarias al poner en riesgo la salud pública.