Click acá para ir directamente al contenido

"No es necesario recurrir a Google": Pixarron, la plataforma que educa online en tiempos de pandemia

Usado en diversas zonas de Chile y Latinoamérica, la instancia entrega cobertura del contenido del año, diagnóstico para especificar las materias, disponer de una biblioteca digital y el uso eficiente del tiempo, entre otras alternativas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La extensión de la pandemia y la correspondiente suspensión de clases generó problemas en la educación de miles de personas en todo el país, donde la incertidumbre ante la falta de fechas para un retorno seguro mantiene a estudiantes de todo el país sin recibir sus contenidos de manera habitual.

Bajo es contexto es que la plataforma Pixarron tomó gran relevancia, permitiéndole a cientos de alumnos recibir y complementar los contenidos de manera remota en Chile y Latinoamérica.

Entre las alternativas que entrega destacan la cobertura del contenido del año, diagnóstico para especificar las materias, disponer d euna biblioteca digital y el uso eficiente del tiempo.

Una de las zonas que empezó a usar la instancia fue Providencia, la que ha tenido buena recepción tanto en profesores, apoderados y de la misma alcaldesa Evelyn Matthei.

La edil destacó en entrevista con 24 Horas que la plataforma "se está usando en la mayoría de los colegios", agregando que el sistema "es muy bueno, porque el niño pasa la materia online, se ejercita y da las pruebas por internet".

Paulina Ibáñez, profesora de matemáticas del Liceo Carmela Carvajal, destacó las características del software argumentando que "hace que los estudiantes puedan autogestionar su aprendizaje, teniendo mayor autonomía".

"Uno puede ver que las personas avanzan a sus ritmos y no exigiéndose o comparándose como con la educación presencial", añadió la docente.

Alcaldesa Matthei destaca labor de Pixarron en la comuna

Alcaldesa Matthei destaca labor de Pixarron en la comuna

 

Por su parte, la alumna del mismo establecimiento, María Ignacia Lund, valoró que "uno puede ver de manera súper práctica cuánto se avanzó. Es muy clara y precisa, y no es necesario ir a Google para buscar información".

El módulo también fue destacado por Nilsson Muñoz, apoderado del colegio, aseverando que "posibilita un seguimiento para nosotros como padres y estar con nuestros hijos, ya que los profesores no pueden estar físicamente con ellos".

Consignar que Pixarron fue entregada recientemente a una escuela rural en Huara para fomentar el uso de este tipo de plataformas para la educación.