Click acá para ir directamente al contenido

No se podrán usar probadores: Mall de Patronato abre sus puertas este miércoles

El recinto regalará mascarillas hoy como medida de "cortesía" a los clientes que lleguen. Además tendrá dispensadores de alcohol gel y se le tomará la temperatura a todas las personas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A contar de las 10:00 horas de este miércoles, el Mall Santa Filomena de Patronato volverá a abrir sus puertas luego de haber permanecido cerrado desde el 13 de marzo por la pandemia de coronavirus COVID-19.

De acuerdo a lo detallado por la gerencia, el centro comercial estará atendiendo hasta las 17:00 horas con un 80% de la capacidad total.

Mario Zacarías, gerente comercial del centro comercial, explicó que habrá zonas para obtener alcohol gel y sanitización cada dos horas.

Asimismo, sostuvo que en el ingreso se le tomará la temperatura a las personas, y que en caso de que alguien tenga fiebre se llamarán a las autoridades.

Desde el mall destacaron también que, como medida de sanidad, estará prohibido el uso de probadores, el patio de comidas se mantendrá cerrado, mientras que todos deberán usar guantes y mascarillas.

No obstante, enfatizaron que durante el primer día se estarán regalando estos elementos como "cortesía".

MINISTRO DE ECONOMÍA: CERCA DE 160 MALLS ABRIRÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que cerca de 160 centros comerciales se preparan, con todas las medidas sanitarias pertinentes, para abrir sus puertas dentro de los próximos días.

El secretario de Estado precisó que esta reapertura forma parte del plan del Ejecutivo, aseverando que “se nos viene una crisis económica, por eso tenemos que ir paso a paso reactivando nuestra economía”.

De ese modo, agregó que “ya están comenzando de a poquito, con las medidas sanitarias, y de a poco también van a ir abriendo los centros comerciales que tienen distintos tamaños” aseveró Palacios a Meganoticias.

Más específicamente, indicó que el próximo 4 de mayo “va a abrir el Mall Marina en Viña, después el Plaza en los Ríos y así una serie de malls. Son 160 en el país, que progresivamente van a ir habilitando espacios con las medidas sanitarias”.