Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo brote de COVID en China: confinaron una ciudad para detener alza de casos

En Chengdu, una persona por hogar podrá salir al día a comprar víveres y bienes esenciales, pero deberán presentar un test negativo de COVID.

24horas.cl

Viernes 2 de septiembre de 2022

Un nuevo brote de COVID-19 en China mantiene alertas a las autoridades, que ya confinaron la ciudad de Chengdu e impusieron medidas restrictivas.

La localidad, que posee cerca de 20 millones de habitantes, está bajo confinamiento desde este jueves con el objetivo de frenar la nueva alza de contagios de coronavirus.

Las autoridades de Chengdu emitieron un documento en el que llamaron a las y los residentes a "quedarse en casa" desde las 18:00 horas. Además, indicaro que una persona por hogar podrá salir al día a comprar víveres y bienes esenciales, pero deberán presentar un test negativo de COVID efectuado en las últimas 24 horas.

Hasta el domingo, la todalidad de las y los habitantes de la ciudada deberán realizarse pruebas y las autoridades solicitaron que salieran de la zona sólo en caso "absolutamente necesario".

“El estado actual delcontrol de la epidemia es anormal, complejo y sombrío”, sostiene el texto, por lo que las medidas buscan "detener con decisión la propagación del brote y garantizar la salud de todos los ciudadanos”.

Este jueves, Chengdu registró 157 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 51 eran asintomáticos.