Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo certificado internacional de vacunación: Revisa cómo obtenerlo

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este certificado será para los chilenos que quieran viajar al extranjero.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud implementó un certificado internacional de vacunación para los chilenos que quieran viajar al extranjero, el cual es un documento descargable, que puede solicitarse a través del mismo sitio desde donde se descarga el pase de movilidad.

El certificado incluirá, en español e inglés, los datos básicos de la persona, además del esquema de vacunación que completó.

Sobre este último punto, se mostrará el fabricante de la vacuna, número de lote, fechas de vacunación y lugar, además de un código QR correspondiente y una firma electrónica de la doctora Cecilia González, jefa del departamento de Inmunizaciones del Minsal.

 

Asimismo, desde el Gobierno indicaron que el permiso tendrá un plazo máximo de 48 horas para estar disponible desde el momento en que la persona realiza la solicitud en el sitio web Mevacuno.gob.cl.

 

¿Cómo solicitar el certificado?

Una vez en la página, se deberá ingresar con clave única para luego descargar el actual certificado de vacunación. Al hacerlo se abrirá una venta que dentro de sus opciones tiene una que dice Certificado Internacional Firma Electrónica Avanzada.

Posteriormente aparecerá un mensaje que indica que su solicitud se encuentra en proceso.

Tras ello, y luego de que pase un máximo de 48 horas, finalmente aparecerá la información de que el certificado internacional con Firma Electrónica Avanzada se encuentra listo, pudiendo descargarlo.