Click acá para ir directamente al contenido

Ñuñoa sale, Santiago sigue: las 30 comunas de todo Chile con cuarentena

En el caso de Ñuñoa, la comuna dejará el confinamiento luego de un mes y medio de cuarentena. A ella se sumó Punta Arenas, área que dejará el confinamiento pero se mantendrá con cordón sanitario.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno informó que Ñuñoa dejará de estar en cuarentena obligatoria luego de un mes y medio de cuarentena.

Según informó el ministro Jaime Mañalich, la zona norte de la comuna dejará el confinamiento total a contar de este jueves a las 22:00 horas luego de que la medida se extendiera desde el inicio de las medidas, el 26 de marzo.

A Ñuñoa se le sumará todo el área urbana de Punta Arenas, pero manteniendo el cordón sanitario para evitar que personas contagiadas ingresen a la capital de Magallanes.

¿Qué pasa con la zona Santiago? Mañalich sostuvo que esta área seguirá en cuarentena total al menos por una semana más.

Sin embargo, en el balance, la autoridad indicó que 12 nuevas comunas de la región Metropolitana se sumarán al confinamiento a contar de este viernes a las 22:00 horas:

  • Cerro Navia
  • Conchalí
  • La Cisterna
  • La Florida
  • La Granja
  • Lo Espejo
  • Lo Prado
  • Macul
  • Peñalolén
  • Renca
  • San Joaquín
  • San Miguel

TOTAL DE 30 COMUNAS EN CUARENTENA EN EL PAÍS

Con la nueva información del Gobierno, en total serán 30 las comunas que estarán en cuarentena, ya sea como medida que se extiende, que empezaron el pasado 5 de mayo o que se suman este 8 de mayo.

En ese sentido, destacó la extensión a todo el territorio de San Ramón y La Pintana, además de aumentar el radio parcial de San Bernardo y Puente Alto.

"Todo esto es un sacrificio durísimo", explicó el intendente Felipe Guevara, quien hizo un llamado a respetar la cuarentena.

Revisa el listado total:

  1. San Ramón total
  2. La Pintana total
  3. San Bernardo: aumenta zona en cuarentena, desde Avenida Colón al norte hasta Avenida San José
  4. Puente Alto: el eje se desplaza al borde del Canal San Carlos
  5. Arica
  6. Antofagasta
  7. Mejillones
  8. Quilicura
  9. Recoleta
  10. Independencia
  11. Quinta Normal
  12. Santiago Centro
  13. Estación Central
  14. Cerrillos
  15. Pedro Aguirre Cerda
  16. El Bosque
  17. Angol
  18. Victoria
  19. Cerro Navia
  20. Conchalí
  21. La Cisterna
  22. La Florida
  23. La Granja
  24. Lo Espejo
  25. Lo Prado
  26. Macul
  27. Peñalolén
  28. Renca
  29. San Joaquín
  30. San Miguel

ÚLTIMO BALANCE: MUERTOS POR CORONAVIRUS SUBEN A 281

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación en Chile del coronavirus COVID-19, indicando que  en las  últimas 24 horas se reportaron 1.032 nuevos casos positivos, de los cuales 893 son sintomáticos y 139 asintomáticos. Con ello, el total de contagios en el país llegó a 23.048.

Según informó el ministro Jaime Mañalich, la región Metropolitana sigue acaparando la amplia mayoría de los nuevos casos, con el 84%.

Asimismo, la autoridad señaló que en el último reporte se registraron seis nuevos fallecidos, siendo pacientes de Arica, Valparaíso y cuatro del área Metropolitana, lo que lleva a un total de 281 víctimas fatales desde que se inició la pandemia.

Mañalich también indicó que actualmente hay 486 pacientes hospitalizados en el país, de los cuales 385 están con ventilación mecánica.

De igual manera, en la última jornada se efectuaron 10.013 exámenes PCR, la cifra más alta hecha en un día, llegando a una totalidad de 232.108.

Finalmente, cifró en 636 los ventiladores disponibles para la población de todo el país.