Click acá para ir directamente al contenido

OCDE proyecta dura caída de 5,6% para economía chilena en 2020 por la pandemia

El organismo indicó que, en caso de haber un segundo brote de la enfermedad, el país sufriría una contracción financiera de 7,6%.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) entregó pesimistas proyecciones financieras para los países miembros de la instancia, donde Chile se vería afectado en 2020 con una contracción de 5,6% para el año por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según el organismo internacional, la cifra solo considera el surgimiento de un brote de la enfermedad, puesto que en caso de registrarse una segunda etapa de contagios, la cifra caería al 7,6% de contracción.

Chile, no obstante, fue ubicado como una de las economías de la OCDE que menos sufriría por la emergencia, detrás de Australia y Corea, cuyas proyecciones llegaron a -5,3% y -1,2%, respectivamente.

OCDE calificó a la pandemia como un evento "sin precedentes en nuestra historia reciente" y que está poniendo en riesgo la salud y condiciones de vida mundiales.

"El brote de esta enfermedad ha provocado la recesión económica más grave registrada en casi un siglo y está causando enormes daños en la salud, el empleo y el bienestar de la población", añadió.

A nivel mundial, España, Francia y el Reino Unido fueron ubicadas como las naciones más perjudicada por el coronavirus,extrapolando una caída de por sobre el 11%.

No obstante, España marcaría una cifra más alta, de -14,4%, en caso de que se consignara un segundo brote por la enfermedad.