Click acá para ir directamente al contenido

OMS advierte que el mundo entró en una "nueva fase peligrosa" por el coronavirus

El organismo indicó que en las últimas 24 horas se reportó el número más alto de contagios, demostrando que "la pandemia se está acelerando".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo entró en una "fase peligrosa" en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19, debido a que en las últimas 24 horas se informó le mayor número de contagios en el mundo.

Según informó Tedros Adhanom, director de la entidad, el mundo entero se ubica en una "fase nueva y peligrosa", destacando que hay sociedades que se están "cansando" de las cuarentenas, optando por retomar paulatinamente sus actividades.

"Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en sus hogares. Los países están ansiosos por abrir sus sociedades y economías", agregó.

Adhanom añadió que el virus aún se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son susceptibles.

Asimismo, la OMS subrayó que solo en las últimas 24 horas se reportaron 150 mil nuevos casos en el mundo, demostrando que "la pandemia se está acelerando".

"Hacemos un llamado a todos los países y a todas las personas para que ejerzan una vigilancia extrema", complementó el representante.

Finalmente, el directivo reiteró que todas las naciones, independiente de sus situaciones sociales y económicas, tienen poblaciones susceptibles a la enfermedad.

"Todos los países ricos y pobres tienen poblaciones vulnerables a un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte", sentenció.