Click acá para ir directamente al contenido

Paciente sospechoso de coronavirus se fuga de Hospital Regional de Iquique

El Seremi de Salud indicó que la persona, de nacionalidad española, debe estar sí o sí en cuarentena mientras se esperan sus resultados médicos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante esta jornada se confirmó que un ciudadano español se fugó de Hospital Regional de Iquique pese a ser declarado un caso sospechoso de coronavirus COVID-19.

Según lo informado por el seremi de Salud, Manuel Fernández, la persona es de momento solo un sospechoso y no ha sido confirmado como contagiado con la enfermedad, pero se está a la espera del examen final.

 

Por ello, la autoridad remarcó que el aludido debe sí o sí cumplir una cuarentena preventiva, la cual fue violada este viernes.

"Se pidió el apoyo necesario para encontrarlo y que así pueda cumplir la cuarentena correspondiente", complementó.

Recordar que esta situación es diferente a lo ocurrido en Talcahuano, donde una mujer que sí dio positivo en el test se escapó y fue trabajar a la Vega Monumental de Concepción.

22 MUERTES Y 3.737 CONTAGIOS EN CHILE

El Ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance de la situación en Chile por el coronavirus COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se reportaron 333 nuevos casos contagiados, llegando a un total nacional de 3.737. Asimismo, el número de fallecidos también reportó un aumento de cuatro personas, alcanzando las 22 víctimas fatales en el territorio.

Según indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de los cuatro nuevos fallecidos, tres corresponden a personas que no recibieron tratamientos ni conectadas a ventilación mécanica previo acuerdo con familiares y los equipos médicos, puesto que padecían de graves enfermedades previas.

No obstante, aclaró que el cuarto caso murió tras tener una infección en la vesícula, y tenía de 70 años, explicando que este ciudadano fue diagnosticado tras haber perdido la vida.

Mañalich afirmó que estas nuevas víctimas fatales corresponden a dos personas de la región Metropolitana, una de Ñuble y una de Magallanes.