Click acá para ir directamente al contenido

Para evitar retiro del 10%: Presidente Piñera anunciará nuevo plan de protección para clase media

"Queremos hacer el mayor esfuerzo posible para que cada una de las personas que hoy lo pasan mal no tengan que tocar sus ahorros", dijo la vocera Rubilar.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente Sebastián Piñera anunciará este lunes un nuevo plan de protección para la clase media buscando evitar que las personas tengan que retirar sus fondos de pensiones de AFP para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

En ese sentido, la vocera Karla Rubilar explicó que luego de una serie de reuniones lideradas por el mandatario, se han elaborado "alternativas, que serán anunciadas a la brevedad, que den respuesta a las angustias que están teniendo nuestros ciudadanos".

 

"Queremos decirles que, queremos hacer el mayor especiero posible para que cada una de las personas que hoy lo está pasando mal, que siente que la ayuda lo está pasando mal, vamos a hacer llegar esa ayuda", explicó.

Por lo mismo, la autoridad de Gobierno manifestó que el lema de esta nueva ayuda es "los protegemos hoy y también mañana", apelando a que las nuevas propuestas no tendrán un impacto negativo a futuro.

También añadió que hoy se necesita llegar con ayuda a la clase media, "la que claramente nunca ha pedido nada, mucha clase media que nunca ha tenido Registro Social de Hogares y es momento de que sientan que tenemos que tenderle una mano".

"Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, todo el Estado, para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita y que ésta, no sea una proposición mucho mejor que tocar los ahorros que a las personas tanto le ha costado. Es lo único que buscamos, proteger a las personas hoy y mañana".

Crisis dentro de Chile Vamos

La vocera de Gobierno también se refirió a la crisis que existe al interior de Chile Vamos luego de la aprobación en el Congreso, con el apoyo de parlamentarios oficialistas, del retiro del 10% de fondos de las AFP.

"Esos momento duros de cada familia, también han sido momentos duros para la coalición. Qué duda cabe que estamos en crisis, pero es necesario e indispensable que como coalición de Gobierno, hagamos el máximo esfuerzo y unidad, de trabajo mancomunado y conducir de la mejor manera posible esta crisis nacional"., aseveró.

Para ello, Rubilar destacó que "el Presidente está liderando conversaciones con nuestros partidos políticos, ha tenido múltiples reuniones, con los equipos técnicos, con los ministros sectoriales (...) Si queremos ponernos de acuerdo, trabajar unidos, a caminar juntos, es porque tenemos que responder la confianza de la ciudadanía".