Click acá para ir directamente al contenido

Para reducir sus miedos: Enfermera emociona cantándoles a sus pacientes con COVID-19

La profesional, sin tener estudios de canto, ayuda a reducir la ansiedad y depresión de los enfermos. 

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Laura Estela García Méndez, es una enfermera del Hospital General Regional Número 110, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, México y se ha viralizado los últimos días.

La profesional, quien trabaja de frente con pacientes positivos para coronavirus COVID-19, decidió cantarles para ayudarlos a reducir la ansiedad y depresión.

Pese a que no es cantante profesional, ya que no cuenta con estudios formales de canto, ella practica esta actividad hace ocho años y quiso compartirlo con sus pacientes.

“Somos un instrumento y, la verdad, me siento muy feliz de poder cantarles, por medio de mi voz transmitirles lo que yo siento. Trato de hacerlo espiritualmente, siempre respetando (sus creencias). Les pido permiso y, por lo general, lo que canto es una alabanza”, expresó la profesional de salud mediante un comunicado.

La mujer asegura que cantarle a sus pacientes ha tenido efectos positivos, ya que las personas han logrado reducir tanto sus miedos, como su depresión y estado de ansiedad.

Laura además se encarga de conseguirle teléfonos para que puedan además comunicarse con sus familiares mientras están hospitalizados.

“Yo les consigo un teléfono para que puedan hablar con sus familiares y se piden perdón, es muy emocionante. Una vez una señora me dijo que no sabía orar. La tomé de las manos y sus ojos se empezaron a cerrar, se quedó tranquila”, aseguró.