Paris: "Si en 14 días tenemos un brote, los que llamaron a manifestarse serán los responsables"

Paris: "Si en 14 días tenemos un brote, los que llamaron a manifestarse serán los responsables"

El ministro de Salud manifestó fervientemente su molestia por la falta de medidas sanitarias observadas durante las manifestaciones de este domingo.

24horas tvn
19.10.2020

Muy molesto se mostró el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance de este lunes luego de las manifestaciones registradas este sábado por el aniversario del estallido social, ya que a su juicio no se respetaron las medidas sanitarias.

"Ayer vimos escenas contrarias a lo que significa mantener las normas de sanidad y evitar el contagio (...)desgraciadamente una actividad que nosotros apoyábamos si se realizaba en forma tranquila manteniendo las medidas sanitarias se transformó en un acto vandálico y eso no lo podemos tolerar", dijo enérgicamente el secretario de Estado.

¿Cómo evoluciona el coronavirus en Chile? Revisa la curva de casos
Balance diario informa 1.773 casos nuevos de COVID-19 y 52 fallecidos en las últimas 24 horas
 Leer más

El ministro, además responsabilizó a las organizaciones que llamaron a manifestarse ante un posible rebrote de COVID-19.

"Quienes llamaron a marchar y no cumplieron las normas sanitarias que habían prometido tiene un riesgo que correr, ya que el código sanitario dice que debe ser castigado quien pusiera en peligro la salud pública", anunció.

"Si en 14 días tenemos un brote, los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon ellos serán los responsables, así como a nosotros nos hacen responsable de lo que ocurre", agregó molesto.

Pero eso no fue todo, ya que también apuntó a los alcaldes que apoyaron estas manifestaciones y que incluso participaron de ellas.

"Los alcaldes que salieron corriendo de esa manifestación serán responsables de ese brote si es que llega a ocurrir", puntualizó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5