Paris y estado de Ossandón: "Sería inédito si se comprueba una segunda infección"

Paris y estado de Ossandón: "Sería inédito si se comprueba una segunda infección"

"Tenemos que llevar tranquilidad a la población. Es altamente poco probable que alguien tenga coronavirus por segunda vez", dijo el ministro de Salud, agregando que en Chile no hay otros casos como el del senador.

24Horas.cl Tvn
30.06.2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación expresada por el senador Manuel José Ossandón, quien dijo este lunes que debió ser internado tras contagiarse nuevamente de coronavirus COVID-19 luego de ser dado de alta, aseverando que "si se comprueba la segunda infección sería algo inédito".

Según indicó la autoridad, si bien a nivel mundial hubo algunos casos, "que alguien vuelva a contraer coronavirus es algo con bajísima frecuencia".

Chile llega a 5.688 muertos por coronavirus y contagios suben a 279.393
Chile llega a 5.688 muertos por coronavirus y contagios suben a 279.393
 Leer más

"Tenemos que llevar tranquilidad a la población. Es altamente poco probable que alguien lo tenga por segunda vez", agregó.

Paris explicó que, tras diversos conversatorios con epidemiólogos, se sabe que "el COVID-19 genera anticuerpos, la duración de estos puede ser variables".

"Entonces, si llega a pasar esto (alguien con dos contagios), es una posibilidad muy baja", manifestó Paris, añadiendo que de momento no hay registros en Chile de otro caso similar.

"La verdad es que sería muy especial si sucedió, espero que esto se aclare", sentenció.

OSSANDÓN: "ESTOY MUY PREOCUPADO PORQUE ESTO LE PUEDE PASAR A MUCHOS CHILENOS"

Recordar que l senador Manuel José Ossandón indicó este domingo que está nuevamente está contagiado con coronavirus, situación por la que fue hospitalizado en la Clínica Santa María.

El parlamentario emitió un comunicado explicando su situación, la que lo tomó por sorpresa ya que a fines de mayo había sido dado de alta de la enfermedad.

"En esta oportunidad, los síntomas son mucho más complejos", aseguró, señalando que la noticia la recibió "con sorpresa y preocupación".

Además, añadió que "estoy muy preocupado porque, si esto me pasó a mí, de contagiarme por segunda oportunidad, igualmente le puede pasar a muchos chilenos y chilenas".

Ossandón aseveró que "se suponía que luego del cuidado de 14 días yo gozaba de inmunidad, como nos ha dicho la autoridad, lo que a juicio de lo que me pasa no es tan así".

Finalmente, agregó que se encuentra "en observación", haciendo un llamado a que las personas recuperadas no se confíen y que él recayó en la enfermedad, a pesar de haber cumplido con el protocolo sanitario.

El senador Ossandón fue hospitalizado en la Clínica Santa María durante la noche de este domingo tras presentar fiebre y malestares, confirmándose su contagio este mismo lunes.

Cabe señalar que el parlamentario dio positivo por la enfermedad por primera vez el 15 de mayo, siendo dado de alta 14 días después tras cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades sanitarias.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5