Click acá para ir directamente al contenido

Sin bicicletas ni bebederos: Parque Metropolitano reabre sus puertas tras cinco meses cerrado

El parque estará abierto de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas con una serie de medidas sanitarias para evitar contagios, incluyendo controles mediante código QR.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles el Parque Metropolitano (Parquemet), abrió sus puertas tras cinco meses cerrado producto de la pandemia que afecta al país y el mundo.

Las personas podrán acceder a la zona de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas, donde habrá una serie de medidas sanitarias para evitar contagios.

Desde la administración del parque indicaron que esta es la primera de tres etapas contempladas para su reapertura completa, ante lo cual en un comienzo sólo se podrá recorrer el parque a pie y, aunque se permitirá el ingreso de bicicletas, éstas deberán ser dejadas en los bicicleteros habilitados.

El equipo de Seguridad Ciudadana de Providencia también prestará colaboración, junto a Carabineros y autoridades sanitarias, para fiscalizar el ingreso y cumplimiento de las medidas.

Además, se instauró un medio de control mediante código QR, por lo que los visitantes deberán registrarse al entrar y salir del parque para llevar un control del aforo.

También se demarcaron los espacios para garantizar el distanciamiento social, se clausuraron bebederos y espacios que puedan ser focos de contagios y se exigirá el uso de mascarilla.