Click acá para ir directamente al contenido

Pastor Cid defiende culto en La Pintana: "Cerrar una iglesia es cerrar la fe de la gente"

Un centro de recreación fue clausurado durante 15 días tras ser utilizado para realizar un culto religioso liderado por el polémico pastor Ricardo Cid, el mismo que en 2007 aseguró que tenía la capacidad de hacer llover oro y que luego, en 2015, recibió una condena por abuso sexual en contra de un menor de edad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El polémico pastor evangélico Ricardo Cid conversó con 24 Horas Central sobre el controvertido culto con fieles que lideró este domingo al interior de un centro de eventos en La Pintana, en medio de las recomendaciones a evitar las reuniones producto de la pandemia de coronavirus.

Se trata del mismo líder religioso que en 2007 aseguró que tenía la capacidad de hacer llover oro y que luego, en 2015, recibió una condena por abuso sexual en contra de un menor de edad.

 

Sobre el hecho de este fin de semana, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, comentó que el dueño de este terreno es una inmobiliaria en Providencia, la cual fue multada. En tanto, el recinto fue clausurado.

Para Emiliano Soto, presidente de la Mesa de entidades evangélicas, la actitud del pastor Cid representa a "mucha gente de pensamiento anárquico que no obedecen, que no se sujetan a nadie, que ellos son señores de la iglesia".

"NO TENGO EL CORONAVIRUS PORQUE YO TENGO MUCHA FE"

Por su parte, el propio pastor Cid entregó su versión sobre lo ocurrido a 24 Horas Central: "Lo lamento por la señora alcaldesa (...) pero cerrar una iglesia es cerrar la fe de la gente".

Para exculpar a los fieles de su iglesia, argumentó que "hay que recordar que la gente mayor no tienen todos esos celulares, hay gente que está abandonada".

Finalmente, añadió que está al tanto de que la pandemia es algo peligroso, "pero confiamos nosotros en Cristo y no tengo el coronavirus porque yo tengo mucha fe, y la gente que estaba conmigo ayer ninguno tenía tampoco el coronavirus y que lo revisen a cada uno, ninguno lo tiene".

Cabe destacar que en horas de esta tarde, el Ministerio Público anunció que iniciará una investigación de oficio sobre este caso, con el objetivo de determinar si en las citas hubo 50 o más personas reunidas.

 

En la causa se intentará investigar un eventual delito sanitario en el contexto de la emergencia por la pandemia de COVID-19.