Click acá para ir directamente al contenido

Pastor evangélico es detenido por organizar culto religioso con decenas de personas en Hualpén

El sujeto pasará a control de detención por infringir el artículo 318 del Código Penal. Esto debido a que las reuniones masivas están prohibidas por las normas sanitarias decretadas por la pandemia del coronavirus.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Carabineros detuvo a un pastor evangélico en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, por organizar un culto religioso al que asistieron más de 50 personas, pese a que las normas sanitarias decretadas por la pandemia del coronavirus prohíben reuniones masivas.

La fiscalía del Biobío informó el hecho a través de su cuenta de Twitter e indicó que el sujeto pasará a control de detención por infringir el artículo 318 del Código Penal, el cual sanciona a quienes ponen en peligro la salud pública.

"Un pastor evangélico fue detenido esta tarde en Hualpén, por convocar y realizar un culto con decenas de asistentes. La Fiscalía de Talcahuano le formalizará investigación por infringir el artículo 318 del Código Penal", señaló.

Además, se está investigando si algunos de los asistentes al evento pudo haber estado contagiado o haber contraído el coronavirus en el lugar.