Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretaria Daza anticipa "Carnet Verde": vacunados podrían realizar viajes interregionales y salir sin permiso

Si bien no dio fecha de implementación y señaló que es una decisión que está en estudio, aclaró que se buscará "dar libertades, pero entendiendo que tienen que ser con medidas de autocuidado tremendamente rigurosas".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio este viernes mayores detalles sobre cómo será el "Carnet Verde" que analiza implementar el Ministerio de Salud para las personas que ya están vacunadas contra el coronavirus.

Según relató en Radio Cooperativa, aseveró que lo que se planteará es que "aquellas personas que tengan dos dosis y hayan pasado 14 días de la segunda, tengan mayores libertades en comunas en Transición y Cuarentena".

Si bien no entró en detalles específicos, Daza señaló que estas personas podrán realizar "actividades que hoy se pueden hacer con permiso de la Comisaría Virtual", como salir aire libre o caminar, sin tener que solicitar la autorización.

 

Además, agregó que "se va a contemplar en este permiso el traslado interregional", aunque no dio mayores detalles en este aspecto.

Daza quiso poner énfasis en que lo que se buscará es dar pequeños espacios de libertad en actividades de bajo riesgo, poniendo el ejemplo de que las personas "podrían salir a pasear, pero no podrían hacer una reunión social".

Finalmente, y sin aclarar cuándo el Carnet Verde podría entrar en vigencia, destacó que no esto se buscará "dar las libertades, pero entendiendo que tienen que ser con medidas de autocuidado tremendamente rigurosas".