El Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se refirió a la crisis sanitaria que afecta actualmente a nuestro país, anunciando que a nivel nacional, se repartirá un kit de seguridad para resguardar la vida de todos los funcionarios de la PDI.
Entre los insumos sanitarios que ha otorgado la institución, tales como mascarillas, alcohol gel, guantes y la implementación de túneles sanitarios, se suma la entrega de una traje de bioseguridad.
''La próxima semana repartiremos a nivel nacional, un kit de seguridad que incluirá dentro de otros elementos de apoyo al trabajo investigativo en terreno, trajes de bioseguridad para que puedan desarrollar de manera segura su labor, ya sea en el sitio del suceso o en contacto con personas'', declaró la autoridad.
En esta línea, Espinosa destacó el importante rol que han cumplido los uniformados en medio de la pandemia, señalando que el inicio de la cuarentena obligatoria en el Gran Santiago, es quizás el ''mayor desafío sanitario que ha enfrentado Chile'', lo que implica un esfuerzo mayor por parte de la institución.
''Tengo la más absoluta convicción, que una vez más, todos estaremos a la altura de lo que Chile espera de nosotros como servidores públicos'', expresó Espinosa.
Quien luego agregó: ''Nunca a lo largo de nuestra historia hemos dejado de cumplir nuestro rol profesional e incluso en los momentos más complejos desde el punto de vista político y social que ha vivido el país''.
Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la unión y a ser extremadamente rigurosos al momento de combatir el coronavirus en terreno.
''Los desafíos no son un problema, sino una oportunidad para crecer. Unidos frente a esta pandemia, podemos salir adelante, esta PDI es de todos los chilenos'', consignó.