Click acá para ir directamente al contenido

Persona en situación de calle muere a las afueras de la estación Santa Lucía

Cercanos al fallecido señalaron que mantenía algún tipo de complicación respiratoria, la que se agravó de un momento a otro. Personal de emergencia activó el protocolo para prevenir contagios, en caso de que se tratase de coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante horas de esta tarde, un hombre en situación de calle falleció en las afueras del ingreso del metro Santa Lucía.

Según indicaron personas que lo conocían, la persona que murió mantenía algún tipo de complicación respiratoria, la cual se agravó de un momento a otro. Sus cercanos lo atribuyen a una neumonía.

Hasta el momento no se conocen las causas exactas de su fallecimiento, lo que incluye a la posibilidad de que si él murió por Coronavirus. Por tal motivo se activó el protocolo preventivo por parte de personal de emergencias que acudió al procedimiento.

De igual forma, tras el retiro del cuerpo para ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal, se realizaron labores de sanitización en la entrada al Metro.

El Capitán Ramón Palma, oficial de ronda Central indicó que "la persona en situación de calle, presentó síntomas relacionados con COVID-19, tos, fiebre, dolor de cabeza, entre otros. Por ende, de forma meramente preventiva, se activó lo que es protocolo de contagio".

De igual forma, Palma señaló que se tomó contacto con la Fiscalía, la cual "derivó personal especializado de LABOCAR, para verificar en primera instancia, las causas del fallecimiento y descartar la acción de terceras personas".

En ese sentido, el capitán además contó que la Seremi de Salud tomará contacto con las personas que convivían con él para aplicar el protocolo de rigor.