Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo caso: persona que tendría coronavirus es sorprendida en pleno centro de Santiago

Carabineros indicó que el caso fue notificado en calle Miraflores luego de un control aleatorio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Carabineros informó un nuevo caso de una persona sorprendida transitando por el centro de Santiago pese a ser diagnosticado de coronavirus COVID-19.

Según los antecedentes preliminares, la persona fue sometida a un control aleatorio y se pudo comprobar, mediante la inspección de SimCard, que estaba dentro de los registros positivos de la enfermedad.

La situación ocurrió en calle Miraflores, a la altura del 300, hacia donde se trasladaron equipos de emergencia.

Por su parte, la Fiscalía Centro Norte informó que el ciudadano fue detenido, mientras que se inició una investigación por delito contra la salud pública, la cual se continuará cuando el aludido sea dado de alta.

Consignar que este es el segundo caso similar en menos de 24 horas, luego de que este miércoles una mujer fuese sorprendida paseando en la Plaza de Armas de Santiago pese a tener la enfermedad.

En dicha instancia, la aludida estaba junto a su hijo y nuera, argumentando que quisieron salir a "estirar los pies" luego de estar en cuarentena.

EL CASO DE PLAZA DE ARMAS

Durante la jornada de este miércoles, personal de Carabineros realizó controles preventivos en el centro de la comuna de Santiago, más específicamente en Plaza de Armas.

Al controlar de forma aleatoria a personas, los uniformados detectaron a una mujer que se encontraba en dicho lugar y que estaba en el registro de personas contagiadas por COVID-19.

Según lo informado por el alcalde Felipe Alessandri, se trata de una mujer de 49 años, de Estación Central, que decidió "salir a pasear" junto a su hijo y su nuera. De los tres, sólo ella presenta un examen positivo por COVID-19, sin embargo, de acuerdo al protocolo deberán ser todos trasladados hasta un centro asistencial para que se les realicen los test pertinentes.

La mujer fue diagnosticada los primeros días de abril y debía permanecer en cuarentena hasta el 17 de este mes.

Encontramos personas como esta señora, que a pesar de estar confirmada con COVID-19, ella decide salir a pasear. Pone en riesgo al carabinero que hizo la fiscalización, que es padre de cinco hijos, a las personas del transporte público que utilizó para llegar hasta acá” el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri.

Agregó que, una vez que la ciudadana de origen peruano, sea sacada del lugar, se sanitizará la Plaza de Armas, mientras que Alessandri ya tomó contacto con Fiscalía para presentar acciones legales por la irresponsabilidad.

Por último, llamó a las autoridades y a personal policial a hacer más controles ya que dicha zona está en cuarentena total y es necesario que este tipo de situaciones no se repitan.