Click acá para ir directamente al contenido

Personas en situación de calle sospechosas de COVID serán llevadas a residencias sanitarias

Añadió que una vez concluido el aislamiento, serán trasladados a un albergue operado por el Ministerio de Desarrollo Social, "en lo que es habitualmente la campaña de invierno para proteger a personas muy vulnerables, en pobreza extrema, en situación de calle".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno enviará a residencias sanitarias a las personas en situación de calle que sean sospechosas de covid-19 para que cumplan cuarentena. Y tras ese período, se les derivará a un albergue en el marco de la campaña de invierno.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al ser consultado por los fallecimientos de personas en la vía pública, sospechosas de ser portadoras de coronavirus.

Al respecto, dijo que "evidentemente el COVID, que es el virus que circula ampliamente, representa para ellos un riesgo fundamental. Tenemos que transferirlos a residencias sanitarias, identificarlos para que hagan ahí la cuarentena, y tengan el cuidado que corresponde".

Añadió que una vez concluido el aislamiento, serán trasladados a un albergue operado por el Ministerio de Desarrollo Social, "en lo que es habitualmente la campaña de invierno para proteger a personas muy vulnerables, en pobreza extrema, en situación de calle".

 

Chile suma 75 nuevas muertes diarias tras nuevo balance por coronavirus

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la pendemia de coronavirus COVID-19 en Chile, informando que en las últimas 24 horas se reportaron 75 muertes, pero que esto no incluye el nuevo criterio anunciado para los decesos.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la cifra implica que en todo el territorio el número de personas que perdieron la vida a raíz de la enfermedad se elevó a 1.188.

El ministro Jaime Mañalich detalló que al número de personas fallecidas ligadas al virus aún no se le sumó una recomendación hecha por la Organización Mundial de la Salud, sino que dicha instancia se extenderá a partir de este miércoles.

"Esta cifra no incluye el nuevo criterio de PCR pendiente, esto va a ser incluido mañana, y lo que incluye es el numero de personas que hemos tomado exámenes y que estaban retrasados en su informe", aclaró.

No obstante, la autoridad enfatizó que desde el miércoles se incluirán "en el número estadístico a las personas no solo cuando tienen PCR informado positivo, sino también cuando pueden tener un PCR pendiente y que no ha sido informado", sostuvo el secretario de Estado.

Mañalich enfatizó que "esto nos parece en línea con las recomendaciones de la OMS, dando más transparencia en materia de salud pública".

Por su parte, los nuevos contagios diarios se elevaron en 3.527, de los cuales 3.206 fueron sintomáticos y 321 asintomáticos. Asimismo, el total reportado a la fecha de contagios fue cifrado en 108.686 pacientes.

"Con la nueva metodología el número de 21.325 casos activos", añadió Daza.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, manifestó que actualmente hay 4.347 habitaciones totales en 92 residencias sanitarias en todo el país.

El número de hospitalizados llegó a 1.451 hospitalizados, mientras que 1.202 están en ventilación mecánica. De estos, 326 fueron notificados en estado crítico.

Con información de Aton y 24Horas.cl