Click acá para ir directamente al contenido

Pfizer-BioNTech: revisa los centros en los que se encuentra disponible la vacuna por región

El ministerio de Salud indicó que deberán inocularse con aquella vacuna personas dializadas, con trasplante de órganos sólidos, con cáncer en tratamiento y con enfermedades autoinmunes en tratamiento entre 16 y 18 años.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante este domingo, el ministerio de Salud emitió una lista con los centros en los que se encuentra disponible la vacuna Pfizer-BioNTech, luego de que se indicara que deberán inocularse con dicha dosis personas dializadas, con trasplante de órganos sólidos, con cáncer en tratamiento y con enfermedades autoinmunes en tratamiento entre 16 y 18 años.

Desde el Minsal se aclaró deberán inocularse en recintos que cuenten suministro de dosis de la vacuna Pfizer, presentando un certificado o receta que describa cuál es la dolencia que padece.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó la incorporación de las personas dializadas mayores de 16 años, con trasplante de órganos sólidos mayores de 16 años, pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia y terapia hormonal) mayores de 16 años y pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento (terapias biológicas y pequeñas moléculas) mayores de 16 años al calendario de vacunación a partir de la semana del 1 de marzo.

"Es importante señalar que en el rango de edad de 16 a 18 años corresponde la inoculación con dosis de Pfizer-BioNtech que fue aprobada por ISP para mayores de 16 años en nuestro país", indicó el Minsal.

Revisa los centros de vacunación Pfizer-BioNTech por región: