Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido iniciará inédita vacunación contra el COVID-19 tras aprobación clínica a Pfizer y BioNTech

El país suministrará las dosis la próxima semana luego de concluir que la vacuna cumple con "los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad", dijo el Ministerio de Sanidad local.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Reino Unido será el primer país del mundo en iniciar la vacunación contra el coronavirus COVID-19 luego de que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA por sus siglas en inglés) informara al gobierno local la aprobación clínica del tratamiento propuesto por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech.

Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, destacó el anuncio aseverando que el proceso de inoculación debiese comenzar "a principios de la próxima semana".

"El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro". añadió la autoridad.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad del país europeo remarcó que la aceptación al trabajo de la agencia se produjo luego de "meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos".

Los expertos del organismo regulador "han concluido que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad", añadió la secretaría de Estado.

Se espera que el llamado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) publique su recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

Consignar que el Reino Unido alcanzó un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de cuarenta millones de dosis.