Piñera por pandemia del COVID-19: "Este mes de abril va a ser probablemente el más difícil"

Piñera por pandemia del COVID-19: "Este mes de abril va a ser probablemente el más difícil"

Por ello, el mandatario llamó a la unidad de la ciudadanía y a cuidar no sólo la salud propia, sino que de los más vulnerables, ya que es la única forma de enfrentar la enfermedad.

24horas tvn
01.04.2020

Durante la jornada de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, promulgó la ley de Protección del Empleo, la que busca ir en ayuda de los trabajadores que se han visto afectados debido a las cuarentenas y medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

En la instancia, el mandatario también hizo un llamado a la ciudadanía, a permanecer unidos y cuidar no sólo la salud propia, sino que la de los demás.

Presidente Piñera promulga ley de Protección del Empleo
Presidente Piñera promulga ley de Protección del Empleo
 Leer más

"Este mes de abril va a ser probablemente el más difícil, por eso necesitamos unidad, colaboración, disciplina, el aporte y la solidaridad de todos los chilenos para cuidarnos, no solamente nuestra salud, sino que la de nuestros familiares, de los sectores más vulnerables (...) cuídemonos los unos a los otros, porque esa es la mejor forma de enfrentar la pandemia", precisó.

Agregó además que “frente a la pandemia del coronavirus la estrategia del Gobierno se ha concentrado en tres grandes prioridades: primero proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas; asegurar el abastecimiento de bienes y de servicios; y proteger los empleos y los ingresos, ayudar a las pymes a superar esta crisis y darle el mayor impulso posible al funcionamiento de nuestra economía".

Balance de COVID-19

El Ministerio de Salud informó este miércoles un nuevo balance de contagiados por coronavirus COVID-19 en Chile, cuyo número se elevó a 3.031, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 16.

Según informó el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, en las últimas 24 horas se reportaron 293 casos positivos de personas con la enfermedad en el país, manteniéndose la tendencia de los últimos días, respecto al aumento cercano a los 300 nuevos casos diarios.

Extienden por un año vigencia de cédulas de identidad a extranjeros ante COVID-19
 : Extienden por un año vigencia de cédulas de identidad a extranjeros ante COVID-19
 Leer más

Mañalich complementó que en el sondeo también se reportaron cuatro nuevos fallecidos en Chile, tratándose de adultos mayores residentes de las regiones de La Araucanía, Metropolitana y Los Ríos.

Asimismo, la autoridad enfatizó que a la fecha se reportaron 234 pacientes recuperados en Chile, excluyendo de esta cifra a los fallecidos.

En cuanto a la letalidad, el secretario de Estado afirmó que, en Latinoamérica, Brasil es la nación con más muertes por COVID-19, reportando 201, seguido de Ecuador (75), República Dominicana (51), Perú (30), México (28), Panamá (27), Argentina (26) y Colombia (16)



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5