Polémica por actividad de Jacqueline van Rysselberghe sin mascarillas ni distanciamiento social

Polémica por actividad de Jacqueline van Rysselberghe sin mascarillas ni distanciamiento social

El Gobierno dijo desconocer mayor información sobre el caso, pero pidió a que "todas las autoridades den la señal de respetar las medidas sanitarias".

24Horas.cl Tvn
21.06.2020

Polémica generaron una serie de imágenes donde se ve a la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe compartiendo una actividad con personas sin usar mascarillas ni manteniendo el distanciamiento social necesario.

La situación habría ocurrido en medio de una actividad de la senadora junto a habitantes de Los Ángeles, cuyos registros fueron viralizados y criticados por la ausencia de medidas sanitarias.

Alcalde de Puente Alto pide "intervenir el transporte público" en Santiago para frenar contagios
Alcalde de Puente Alto pide "intervenir el transporte público" en Santiago para frenar contagios
 Leer más

Varias fotografías dan cuenta que, tanto la lider gremialista como la mayoría de los demás asistentes no contaban con la mascarilla, estando sentadas a poca distancia.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, dijo que si bien desconoce mayores antecedentes de la imagen, pidió a todas las autoridades a respetar las medidas sanitarias que rigen en el país.

"Es muy importante que todas las autoridades den la señal de respetar todas las medidas", aseveró.

Asimismo, Rubilar destacó que "llama la atención que muchas personas estén sin mascarillas en estos tiempos".

Germán Codina, alcalde de Puente Alto, criticó la acción, aseverando en el Canal 24 Horas que "si eres una autoridad política y no cumples, menos le vas a pedir al resto que lo haga".

En tanto, la senadora Van Rysselberghe no se ha manifestado sobre el hecho en sus redes sociales, pero sí publicó el viernes una imagen de su visita a Los Ángeles, aunque en ella aparece usando la protección sanitaria.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Enrique Krause, calificó las imágenes como una "mala señal" y señaló a Cooperativa que "creo que no es muy ejemplar".

"Una de las preocupaciones que existe en nuestra comuna es que hemos estado pidiendo cuarentena muy insistentemente, porque están aumentando en forma importante los casos y la situación de la senadora no marca una línea tanto del Gobierno, que ha sido bastante insistente en tomar los resguardos, como también los esfuerzos que estamos haciendo a nivel comunal", añadió.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5