Click acá para ir directamente al contenido

Polémica por cobro de estacionamiento a funcionarios de la salud en el Hospital Félix Bulnes

Los trabajadores de la salud piden que se libere el pago del estacionamiento, por lo menos por lo que dure esta pandemia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un registro compartido por redes, muestra largas filas de vehículos para poder ingresar al Hospital Félix Bulnes. Esto debido a que, según denuncian los funcionarios, comenzó a regir un sistema de cobro en el estacionamiento.

El hospital cuenta con 599 estacionamientos de los cuales 180 son privados y mantienen cobros por $23 pesos el minuto, con un máximo de $10 mil pesos cómo tarifa máxima. Considerando que los trabajadores de la salud se deben mantener durante prácticamente todo el día se deben cancelar éste último monto en la mayoría de las veces.

En el recinto trabajan 3.400 funcionarios repartidos en turnos, generando una disputa por llegar temprano provocando largos tacos en la entrada del hospital.

Steffi Wachtendorff, cirujana del recinto indicó que "hasta el día de hoy los estacionamientos eran liberados para los funcionarios. La concesionaria tiene estacionamientos para cobrar y ellos quieren comenzar a cobrar y nosotros queremos que los liberen en tiempos de pandemia".

María Isabel Alarcón por su parte, funcionaria del sector de recaudación del centro asistencial y que lleva trabajando por 37 años en el lugar, contó que debió pedirle a un compañero que pudiera estacionar su vehículo para poder relevar a compañeros, ya que sino habría entrado mucho más tarde.

Ambas trabajadoras de la salud piden que el cobro, del que estaban al tanto, se postergue para después de la pandemia, para evitar congestión y así restar una preocupación de las tantas que tienen a estas alturas. "Encontramos injusto que para algunas cosas se nos aplauda y en esto no se nos dan las facilidades para que lleguemos a trabajar y atendamos cómo corresponde a los usuarios", sentenció Alarcón.

A través de un comunicado, el Hospital Félix Bulnes indicó que el estacionamiento se encuentra en un proceso de marcha blanca "que ha experimentado ciertos problemas en el acceso y salida de los usuarios", agregando que "la administración del recinto y la concesionaria se encuentran trabajando en conjunto para una pronta solución".