Click acá para ir directamente al contenido

Mujer "invita" a visitar comercio: polémico video muestra a café de Reñaca recibiendo clientes

"Me emocioné, se me pararon los pelos al ver que estamos volviendo a la normalidad", decía el video que fue repudiado en redes sociales. El dueño del local fue fiscalizado, reconociendo que fue un error comunicacional el registro.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Indignación generó en redes sociales un video que muestra a una mujer "invitando" a la gente para que se acerque a un café y otros locales comerciales en Reñaca, argumentando que se están recibiendo clientes, pese a que esta situación no está permitida por la pandemia de coronavirus.

A través de las imágenes se capta cómo una mujer, quien es vecina y locataria de la zona, recorre varios locales, entre ellos el café Dulce Espejo, el cual estaba con clientes consumiendo productos.

"Me emocioné, se me pararon los pelos al ver que estamos volviendo a la normalidad", sostuvo la aludida en las imágenes.

La viralización y repudio del video en redes sociales provocaron que personal municipal fiscalizara el recinto de comida, reiterando que solo puede atender en formato delivery.

El dueño del café reconoció el "error comunicacional" y destacó a 24 Horas que funcionará en la modalidad exigida por ley.

Sobre el video en sí, destacó que "la espontaneidad de la vecina le jugó una mala pasada, no hubo mala intención".

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hizo un llamado a la población a respetar las medidas sanitarias, aseverando que "ahora es cuando tenemos que ser más responsables".

CHILE REGISTRA MAYOR NÚMERO DE FALLECIDOS DIARIOS

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación en Chile de la pandemia de coronavirus COVID-19, afirmando que en las últimas 24 horas se registraron 22 muertos, la cifra diaria más alta, además de 2.659 contagios nuevos.

Según indicó la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, del total de fallecidos reportados, 12 de ellos tenían enfermedades de base

Las víctimas fatales subieron en total a 368, mientras que las últimas reportadas corresponden a pacientes que eran de la región Metropolitana (12), dos de La Araucanía, una de Ñuble y una de Valparaíso.

Respecto a los casos nuevos de contagios, 2.301 presentaron síntomas y 358 no presentaron síntomas.

Asimismo, se informó la existencia de 15.655 personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, detalló de igual manera que hay 114 pacientes que se mantienen en estado crítico.

Sobre la ocupación de camas, la autoridad señaló que actualmente hay un 78% a nivel nacional, siendo que las zonas más complicadas son Iquique, Metropolitana Norte, Metropolitana Central y La Araucanía Norte.

Las autoridades también informaron la existencia de 555 pacientes conectadas a ventiladores mecánicos, por lo cual Zúñiga destacó que "los traslados de pacientes se realizan todos los días. La estrategia fundamental es entregar los cuidados y atención que los pacientes necesitan".

Jaime Mañalich, ministro de Salud, pidió a la ciudadanía respetar todas las medidas para evitar que la situación sanitaria se complique aún más, indicando que "cada uno tiene un rol en esta batalla".