Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta del Senado: Retorno de funcionarios públicos a trabajar es una señal que "no me parece responsable"

La senadora Adriana Muñoz anunció que para este martes citó a autoridades de Gobierno a una sesión especial donde deberán explicar esta decisión, así como el regreso a clases y la reapertura de los malls.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), cuestionó las medidas del Gobierno luego que instruyera que los funcionarios públicos retornen a trabajar de manera presencial, así como el retorno "gradual" a clases y la reapertura de los malls.

Debido a esto, la parlamentaria anunció que "he citado para el martes próximo a una sesión especial del Senado para escuchar a las autoridades de Gobierno". En la instancia, adelantó que se consultará cuáles son las razones y la información científica que fundamentan esta decisión ya que, a su juicio, "esto es realmente dar una señal de 'normalidad' en un momento en que el peak de los contagios está en aumento".

Para Muñoz, esto es arriesgado además considerando que "las propias autoridades de salud nos informan que estamos cerca de los 10 mil contagiados y mueren 10 personas diariamente. Dar esa señal de normalidad no me parece responsable".

 

Vale recordar sobre esta materia que el Presidente Sebastián Piñera instruyó a sus ministros para que a partir de la próxima semana, se inicie la reincorporación paulatina a sus respectivas reparticiones de los funcionarios públicos que estaban en modo de teletrabajo.

El Jefe de Estado indicó que la medida debe ser gradual, tanto para funcionarios de Estado, secretarios y otras autoridades, siempre aplicando las medidas de protección sanitaria y que no pertenezcan a los grupos de riesgos ante el coronavirus.