Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: "Hemos propuesto un acuerdo que es muy urgente e indispensable"

En el Palacio de La Moneda, el Mandatario se refirió a la publicación de los beneficiarios de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia y al acuerdo nacional propuesto para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus, el cual espera que se pueda concretar en los próximos días.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al acuerdo nacional propuesto a todas las fuerzas políticas, expertos y sociedad civil que busca fortalecer la red de protección social para llegar a más personas, en el marco de la publicación de los primeros beneficiaros por el Ingreso Familiar de Emergencia.

En el Palacio de La Moneda, el mandatario destacó además que este acuerdo debe incluir las medidas que se necesitan para mejorar el empleo y sueldos, para cuando las condiciones sanitarias determinen retornar a las actividades productivas.

Según indicó Piñera, este acuerdo tiene dos objetivos: fortalecer la red de protección social, mejorando los beneficios y poder llegar a más personas, de manera de proteger los empleos e ingresos de familias; la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas; además sostuvo que es fundamental poner en marcha la economía, por lo cual el acuerdo contempla un conjunto de medidas para recuperar la capacidad de crear más y mejores empleos, de mejorar los sueldos e ingresos, así como también de proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas, entre otras.

 

"Se necesita una economía sana y fuerte para poder tener una red de protección social sana y fuerte, un acuerdo que estamos construyendo en estos mismos instantes con la colaboración de las fuerzas políticas (...) estamos trabajando muy duro para que este acuerdo que es muy necesario y urgente pueda concretarse y ver la luz del sol en los próximos días. Este acuerdo es muy necesario y muy urgente porque nadie sabe con certeza cómo va a evolucionar la pandemia del coronavirus y la de recesión mundial", expresó.

Pago de Ingreso de Emergencia

En medio de la presentación sobre los beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia, el Presidente destacó que éste "es parte de una red de protección social, construido muy rápidamente por todos los chilenos", desglosando medidas como las de protección al empleo y entrega de cajas de alimentos, entre otras.

 

"Este beneficio está siendo un alivio, una ayuda a casi 1,2 millones de hogares de chilenos y casi 4 millones de compatriotas, además 7 de cada 10 hogares son encabezados por una mujer (...) El monto de este beneficio alcanza a $345 mil pesos para una familia de 6 personas y está determinado según el tamaño de las familias", explicó el Mandatario.

"Esta red de protección social está trayendo ayuda a casi 10 millones de compatriotas", expuso enfatizando en el compromiso del Gobierno con las familias, haciendo un llamado a lograr fortalecer la red de protección social mediante el acuerdo nacional con todos los sectores políticos, civiles, expertos, entre otros.

Recordar que el ingreso favorece a cualquier familia que no tenga ingresos formales, que sea parte del Registro Social de Hogares y que esté calificado en el 60% más vulnerable por efecto de la crisis sanitaria, como también a hogares pertenecientes al 80% más vulnerable del país, según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares, y que tenga al menos un adulto mayor de 70 años o más que reciba Pensión Básica Solidaria (PBS).