Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera anuncia cambio de gabinete para este jueves

La ceremonia sería cerca de las 13:30 horas y podría efectuarse de manera telemática por la pandemia de coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente Sebastián Piñera prepara un cambio de gabinete para la tarde de este jueves cerca de las 13:30 horas.

Las primeras informaciones indicarían que el Mandatario haría ajustes en el comité político para lo cual se están realizando trabajos en el Palacio de La Moneda.

 

Preliminarmente se informó que la ceremonia podría efectuarse de manera telemática por la pandemia de coronavirus.

El equipo de 24 Horas en la sede presidencial indicó que en los últimos minutos se agilizaron los movimientos al interior del palacio.

ÚLTIMO BALANCE POR CORONAVIRUS: CHILE SUPERA LAS 1.350 MUERTES

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en Chile por la pandemia de coronavirus COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se registraron 81 nuevos fallecidos, llegando a un total de 1.356 desde el inicio de la emergencia.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, de las víctimas reportadas, 50 fueron notificados bajo los nuevos criterios anunciados por el Minsal.

 

Asimismo, Daza informó la existencia de 4.664 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 4.172 corresponden a pacientes sintomáticos y 492 asintomáticos.

Con ello, el total de personas que adquirieron la enfermedad se elevó a 118.292, habiendo 21.305 casos activos en el territorio nacional.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, cifró en 323 los ventiladores mecánicos disponibles en el país para ser usados en pacientes.

El ministro Jaime Mañalich aseveró por su parte "este esfuerzo requiere más recursos y me parece que lo que se ha hecho en atención primaria ha sido suficiente, pero necesitamos un refuerzo extraordinario".