Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera anuncia el inicio del pago del Bono Invierno 2020 para pensionados

El bono llegará directamente a la Cuenta RUT de más de 268.000 pensionados del IPS y será de más de $64 mil.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la jornada de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el pago del Bono de Invierno 2020, el que beneficiará a más de 1.352.000 pensionadas y pensionados de nuestro país.

“Hoy quiero compartir una buena noticia. A partí de hoy se comienza a pagar el Bono de Invierno, el que alcanza los $64.549”, indicó el mandatario.

El bono se entrega durante este mes con el objetivo de ayudar a los adultos mayores a enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en esta época invernal. Como lo indicó el mandatario, el monto del beneficio es de $64.549 por pensionado que acredite 65 o más años de edad al 1° de mayo y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191, siempre que cumpla con los demás requisitos.

Respecto de la entrega, el bono llegará directamente a la Cuenta RUT de más de 268.000 pensionados del IPS, quienes no tendrán que salir a exponerse para el cobro presencial del beneficio.

El Bono de Invierno también llegará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

Llamado a la responsabilidad

En la instancia, el mandatario también envió un mensaje para combatir la pandemia del coronavirus. "Estamos preocupados de proteger la vida y la salud de nuestros compatriotas, pero también estamos preocupados y ocupados de proteger los trabajos de nuestros trabajadores, los ingresos de nuestras familias y la sobrevivencia de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas. En resumen, de proteger la vida y calidad de vida de nuestros compatriotas".

Por ello, hizo un llamado "a distintos grupos de nuestra sociedad. Primero a nuestros ciudadanos a respetar las cuarentenas, los toques de queda (...) Y también llamar a todos nuestros ciudadanos a que completemos exitosamente la campaña de vacunación".

En ese mismo sentido, enfatizó que "frente a esta pandemia, no hay espacio para un falso triunfalismo, para falsas confianzas, para bajar los brazos, porque todavía tenemos que seguir combatiendo a esta pandemia. Lejos de bajar los brazos, tenemos que hacer justamente lo contrarios. Tenemos que estar más alertas".

"Estoy absolutamente convencido que juntos y unidos, con la colaboración seria de todos, vamos a superar esta pandemia y esta recesión", sentenció.

Último balance

El Ministerio de Salud informó un nuevo balance de coronavirus COVID-19, indicando que el total de contagios se elevó a 20.643 tras un aumento de 980 casos en las últimas 24 horas.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, del total reportado en las últimas 24 horas, 876 son pacientes sintomáticos, mientras que 104 son asintomáticos.

Asimismo, Daza indicó que el total de pacientes activos con el virus fueron cifradas 9.958 en todo el país, equivalente al 48% del total.

La autoridad también lamentó la muerte de 10 nuevas personas en todo Chile producto del COVID-19, tratándose de ocho ciudadanos de la región Metropolitana, una del Ñuble y una del Biobío.

Con esto, la cifra de fallecidos en todo el territorio se elevó hasta los 270.